TOYOTA

Visualizaciones: 19554


Por Daniel Sequiera  dsequeirao@grupopurdy.com


No es casualidad que Toyota Motor Corporation sea una de las empresas automotrices con mayor trayectoria en el mundo al tomar en cuenta que una de sus marcas más exitosas, Lexus, ha buscado sobresalir en todos los aspectos, desde su lanzamiento en 1989.


Te compartimos datos, hechos y curiosidades de Lexus que probablemente no sabías:

 

-Lexus es una marca de automóviles de alta gama creada por Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota, en 1989, quien le propuso un reto en forma de pregunta a más de 1.400 ingenieros y 2.300 técnicos: “¿Podemos crear un vehículo de lujo capaz de desafiar a los mejores?”


-Lexus es el acrónimo de Luxury EXport United States.

 

-En 1989, Lexus fue lanzado en Estados Unidos, y en 1990 en el Reino Unido y Australia. La marca fue introducida en el mercado japonés en 2005 y en Costa Rica en 2013, por medio de Purdy Motor.


-El primer modelo de Lexus fue el LS400, aparecido en 1989 con el lema: “La implacable persecución de la perfección “.



-A finales de los noventa, con el RX, Lexus introdujo un nuevo concepto de todoterreno, grande, seguro, pero más manejable y menos voluminoso que sus competidores. Lexus redefinió un nuevo mercado: el de los SUV premium.

 

-En 2005 Lexus lanzó su primer vehículo híbrido: el Lexus RX 400h. 



-Desde ese primer Lexus RX 400h hasta hoy, Lexus ha mantenido un ritmo de más de un lanzamiento al año de vehículos con tecnología híbrida.


-En 2011, Lexus lanzó el CT, el primer compacto premium híbrido del mundo


-En 2014, Lexus estrenó el NX, un SUV ágil, urbano y flexible, propulsado por la tecnología Lexus Hybrid Drive que se conduce de forma suave y relajada, y que ofrece un rendimiento medioambiental increíble.



-El concepto Omotenashi engloba la filosofía de Lexus de anticiparse a las necesidades concretas de cada uno de sus clientes, siempre con el afán incansable de hacer que se sientan como en su propia casa, y que cada experiencia Lexus sea única.

 

-Lexus es el mayor productor y vendedor de modelos híbridos del mundo. Casi el 95% de los modelos Lexus vendidos son equipados con la tecnología Lexus Hybrid Drive


¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove