TOYOTA

Visualizaciones: 6455

La nueva categoría monomarca Yaris Cup, promocionada por Parque Viva con el apoyo de Toyota y Grupo Purdy Motor, lleva al medio tiempo del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) 15 nuevos protagonistas en su edición 2017.

Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica asegura que con esta nueva copa la empresa busca generar un impulso al deporte de motor, por medio del apoyo a los nuevos baluartes del automovilismo nacional.


“Ponemos a disposición 18 vehículos Toyota Yaris, motor 1.500 cc para el desarrollo de la Yaris Cup. Actualmente son 15 los pilotos inscritos para participar en esta copa. Contamos con pilotos novatos así como experimentados en el kartismo. Todos ven el Yaris Cup como el trampolín ideal para poder correr en categorías superiores a corto plazo, en un escenario inigualable a nivel nacional, como lo son las fechas de competición del CTCC”, asegura Sime.


El Yaris Cup contará con respaldo, experiencia y trayectoria del equipo del CTCC y Grupo Purdy Motor. Los vehículos que se utilizarán para la categoría Yaris Cup serán preparados y dirigidos por el equipo técnico del CTCC, liderado por Eduardo Aguilar y Manfred Valverde.


“Para el CTCC, la categoría Yaris Cup viene a finalizar el proceso de formación de los nuevos pilotos que están saliendo del kartismo y de otras categorías. Se están preparando para tener un buen desempeño en categorías superiores como el CTCC, además Parque Viva y Grupo Purdy Motor se encargarán de que los pilotos se desarrollen en un campeonato profesional y competitivo para asegurar el futuro a corto plazo del automovilismo nacional”, manifestó Pablo Otero, gerente de motores de Parque Viva.


Expectativa. Para esta temporada se confirma la participación de pilotos con experiencia en rallismo como Eric Bacheler y Gerardo Moreno. A la vez, se contará con la participación de pilotos con trayectoria en monomarcas como Jorge Guerra, Andrés Bruna y Zlatko.


Piskulich; así como jóvenes promesas que se desarrollan actualmente en el kartismo como Sebastián Álvarez, Víctor Mora y Sabrina Formal. Apoyo histórico. Desde los inicios de Grupo Purdy Motor la empresa apuesta por promover, apoyar y generar un impulso al deporte de motor en Costa Rica.


Prueba de ello es que desde finales de la década de los 60´s, han sido participantes líderes en las competencias de motor en el país.


“La adrenalina de estas competencias están en el ADN del Grupo y de nuestra Gente Purdy. Con la Escudería Toyota hemos podido demostrar la calidad, seguridad y tecnología que caracterizan a los vehículos Toyota. Estamos orgullosos de participar en el CTCC 2017 con la Escudería Toyota y a la vez lograr que 15 pilotos puedan sentir la adrenalina y entusiasmo de las competencias del motor. Quedan disponibles tres Toyota Yaris para el campeonato, por lo que invitamos a los pilotos interesados a participar”, finaliza Sime.


Premios. Los pilotos ganadores en Yaris Cup 2017 tendrán beneficios especiales, por ejemplo, el tercer lugar disfrutará de un Track Day en Parque Viva para el piloto y cinco acompañantes, además de contar con la presencia de los pilotos oficiales de la Escudería Toyota. El segundo lugar recibirá un curso de manejo full de carreras en Estados Unidos (similar al de Skip Barber Racing School) durante tres días.


El primer lugar tendrá el derecho de uso de un vehículo Toyota Yaris año 2017 durante 2 años, además Grupo Purdy Motor cubrirá los gastos de marchamo, seguro y mantenimiento básico por todo este tiempo de préstamo. Adicionalmente, el piloto merecedor del primer lugar recibirá también un curso de manejo full de carreras en Estados Unidos durante tres días.


El Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) 2017 dará inició oficialmente en su primera fecha el sábado 4 y domingo 5 de febrero y se extenderá durante cuatro fechas más hasta llegar a la final el 9 y 10 de septiembre de ese mismo año.



¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove