TOYOTA

Visualizaciones: 6731



La segunda edición de la Yaris Cup viene cargada de sorpresas y nuevos pilotos. La competencia promocionada por Parque Viva, con el apoyo de Toyota y Grupo Purdy Motor, tendrá su nueva temporada durante las seis fechas del CTCC 2018.


María Elena Molina, gerente de promoción y publicidad de Purdy Motor Costa Rica, explica que este año serán 17 los protagonistas de la competencia, de los cuales nueve llegan por primera vez al campeonato.


“Desde los inicios de Grupo Purdy Motor, la empresa ha apostado por promover, y apoyar al deporte de motor en Costa Rica. Con la Escudería Toyota hemos podido demostrar la calidad, seguridad y tecnología que caracterizan a nuestros vehículos y estamos orgullosos anunciar que para la temporada 2018 del Yaris Cup, tendremos en el Circuito Sur 12 Toyota Yaris, motor 1.500 cc, manejados por 17 pilotos inscritos que van desde novatos, hasta experimentados en el kartismo”, indica Molina.


Nuevamente la competencia contará con el respaldo, experiencia y trayectoria del equipo del CTCC y Grupo Purdy Motor. Los vehículos que se utilizarán para la categoría Yaris Cup, serán preparados y dirigidos por el equipo técnico del CTCC, liderado por Eduardo Aguilar y Manfred Valverde.


“Los autos se trabajaron durante el receso del campeonato para poder ponerlos a prueba. Se modificó la suspensión delantera para hacer los vehículos más estables, además de que se cambiaron los aros de los autos. Esto lo que permitirá es que se tenga un mayor agarre y tiempo en las curvas”, comenta Aguilar, ingeniero y director técnico del CTCC.



Toyota Experience: Es la dinámica con la que Toyota logrará que 12 personas puedan vivir un heat del Yaris Cup como copilotos. Los afortunados irán a bordo de un Toyota Yaris que estará corriendo en cada heat de la competencia -más no sumando puntos-, conducido por el experimentado piloto de la Escudería Toyota, Amadeo Quirós.


“Queremos extender la adrenalina Toyota que se vive en competencia y qué mejor forma que permitiéndole a las personas experimentar un heat del Yaris Cup. Serán 12 los privilegiados en total -uno por cada heat del torneo- los cuales escogeremos de acuerdo con distintas dinámicas que estaremos anunciando mes a mes por nuestras redes. El primer afortunado en acompañar a don Amadeo a bordo del Toyota Yaris, será Mauricio “el Chunche” Montero, quién podrá sentir la adrenalina Toyota durante el primer heat del Yaris Cup 2018”, asegura Molina.


El segundo copiloto a bordo fue seleccionado por medio de una dinámica en el Facebook de Toyota Racing Costa Rica, con la intención de que todos los amantes del automovilismo tuvieran la oportunidad de participar y vivir una experiencia Toyota inolvidable.



Premio de lujo: El ganador de la temporada 2018 del Yaris Cup, tendrá el derecho de uso de un nuevo Toyota Yaris Advance 2018 por un año, durante el cual Grupo Purdy Motor cubrirá con los gastos de marchamo, seguro y mantenimiento básico. Este nuevo modelo es uno de los sedanes más buscados del portafolio de vehículos de Grupo Purdy Motor y llega al mercado costarricense con un renovado diseño.


Adicional al Toyota Yaris Advance, el ganador del Yaris Cup 2018 podrá asistir a un curso de manejo full de carreras en Estados Unidos durante tres días. Por su parte, el merecedor del segundo lugar en el campeonato, también recibirá el curso de manejo full de carreras en Estados Unidos durante tres días. Para el tercer lugar, la empresa líder nacional lo premiará con un Track Day en Parque Viva para el piloto y cinco acompañantes, además de contar con la presencia de los pilotos oficiales de la Escudería Toyota.


El Yaris Cup 2018 dará inició oficialmente en la primera fecha del CTCC a realizarse el sábado 27 y domingo 28 de enero y se extenderá durante seis fechas más hasta llegar a la final el 09 septiembre del 2018.

 






¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove