TOYOTA

Visualizaciones: 11074

Nuevo Toyota Avanza 2023: totalmente renovado

La tercera generación del Toyota Avanza llegó a Costa Rica ya como modelo 2023. Se trata de la versión más moderna, espaciosa y con mejor desempeño de esta minivan que ingresó al mercado costarricense por primera vez de la mano de Grupo Purdy en el año 2017, convirtiéndose rápidamente en uno de los modelos favoritos de familias, emprendedores o dueños de negocios, ya que se adapta por completo a cualquier necesidad gracias a la fuerza, espacio y economía de su motor y a que es sumamente confortable con sus tres filas de asientos para hasta siete pasajeros.


Ahora sí, volvamos a esta nueva y renovada versión. El principal cambio que notaremos a simple vista es en su imagen externa, su parrilla frontal fue remozada completamente y ahora lo hace ver más moderno, elegante y rejuvenecido. El sistema de iluminación también cambia ya que ahora cuenta con luces delanteras LED alta y baja, con espejos eléctricos retráctiles y con direccionales.



Desde su primera generación, el Toyota Avanza viene con 3 filas de asientos y espacio para 7 pasajeros, pero lo novedoso de esta versión 2023 es la nueva disposición de asientos, que ahora cuenta con la segunda fila corrediza para aprovechar mejor el espacio, lo que activa un “Modo Sofá” que permite que el asiento quede totalmente plano. Así, quienes están en la tercera fila, pueden estirar con comodidad las piernas.



Otra característica que hará que el viaje sea más confortable, es que esta versión no solo mantiene doble aire acondicionado en la primera fila. También, la segunda y la tercera fila cuentan con dos salidas de aire que les permite a los pasajeros redirigir el flujo a su gusto. De esta manera, el aire ya no se distribuye en un solo sentido como en el caso de la versión anterior.



El renovado Avanza 2023 es un vehículo ideal para nuestro país por sus características funcionales, economía y su gran rendimiento, ya que en estos tiempos en que buscamos ahorrar gasolina, siempre es una gran noticia que un modelo tan espacioso y moderno como el nuevo Avanza sea tan económico, ya que esta versión mantiene su motor de 1.500 cc, con una potencia de 104 hp y un torque de 138 NM.


Aparte del diseño y lo moderno, esta nueva versión del Avanza se diferencia de la versión anterior ya que, por primera vez, viene a Costa Rica con tracción delantera y una nueva caja de cambios CVT de siete marchas, permitiéndole así tener mejor respuesta de aceleración y más aprovechamiento del combustible.

 


En Toyota nos tomamos muy en serio la seguridad, por eso el nuevo Avanza cuenta con airbags en la fila delantera, cabeceras, cinturones de seguridad de tres puntos y el Isofix que es el anclaje de sillas de niño en la segunda fila. Además, incluye control de estabilidad vehicular, asistente de ascenso y un sistema ABS, con distribución de frenado según el peso. También, se complementa con una cámara de reversa con alarma.

 

Hemos dicho varias veces que viene más moderno, y lo decimos porque esta nueva versión del Avanza tiene controles en el volante para audio y una pantalla táctil de 8 pulgadas, con conexión para sistemas Carplay y Android Auto.


Toyota tiene disponible el Avanza 2023 para entrega inmediata en una única versión automática con un precio de $29.900. Solo tendrás que escoger el color entre las opciones negro, plateado, blanco, rojo oscuro, verde militar, gris oscuro y plateado púrpura. Te esperamos en las sucursales Toyota. No dudés en revisar fotos, especificaciones y ficha técnica en este link: https://www.toyotacr.com/autos/avanza 



¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove