TOYOTA

Visualizaciones: 14590


Grupo Purdy Motor realizó una donación de 1.119 piezas de repuestos automotrices valorados en ¢135 millones aproximadamente, para contribuir con la formación técnica profesional de 230 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Parrita, el Colegio Técnico Profesional de Grecia y el Colegio Vocacional Monseñor Sanabria.

 

Esta iniciativa tiene siete años de ser parte de las acciones que realiza Grupo Purdy Motor dentro de su estrategia de sostenibilidad. El principal objetivo es brindar material didáctico a los estudiantes de mecánica automotriz y potenciar el talento joven presente en las aulas de distintos colegios técnicos del país. 


Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy Motor, explica que desde el 2012 la empresa ha invertido en el desarrollo de futuros técnicos profesionales como parte de su interés por potenciar el talento joven existente e impactar positivamente la sociedad costarricense.

 

 “Para Grupo Purdy Motor, el talento joven presente en los diferentes colegios técnicos y vocacionales del país con los que compartimos, representa el futuro del desarrollo de nuestro país. Por eso invertimos en su formación como futuros profesionales que trabajarán con nuevas tecnologías automotrices y se desenvolverán en una industria que avanza día con día. Queremos contribuir en la educación desde distintas aristas, especialmente, con el aporte de recursos didácticos que les permita tener un acercamiento más real con materiales con los que trabajarán en futuro próximo”, confirmó Sequeira.  



Entre los colegios beneficiados para este año, se encuentra el Colegio Monseñor Sanabria, quienes tienen por primera vez la oportunidad de recibir la donación de repuestos brindados por Grupo Purdy Motor.

 

“Para el Colegio Técnico Monseñor Sanabria, es un honor recibir por primera vez esta donación, la cual nos ayudará a potenciar el desarrollo de nuestros estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de aprovechar este material didáctico para cumplir exitosamente con los objetivos de plan de estudio establecido y además, les permitirá llevar la teoría a la práctica, especialmente porque parte de los repuestos brindados es material que no es fácil de conseguir, como la caja de cambios automática que ahora tenemos gracias a la donación de la empresa, que no sólo ayudará a los 90 estudiantes actuales sino que, impactará también a otros muchachos que vienen detrás”, afirmaGermán Castro, coordinador técnico del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria.

 

Entre los repuestos donados a las distintas instituciones se encuentran las cajas de cambios automáticas, arandelas, filtros de diésel, piñones, cigüeñas, tornillos, relojes, válvulas de escape, switches, frenos de motor, pedales, interruptores, entre otros.

 

En los siete años de donación, Grupo Purdy Motor ha brindado más de 10 mil piezas e impactado un aproximado de 1.000 estudiantes directos de 8 instituciones y colegios técnicos del país. Esta donación equivalente a más de ¢400 millones invertidos en la educación de miles de estudiantes costarricenses.

 

“Nuestro objetivo siempre será aportar desde nuestro nicho de negocio, para el desarrollo de nuestra sociedad costarricense, por lo que seguiremos año con año buscando oportunidades de mejorar la calidad de educación de cientos de estudiantes de nuestro país”, concluye Sequeira.



¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove