TOYOTA

Visualizaciones: 4338

El pasado domingo 5 de febrero se corrió la primera fecha de la temporada 2017 del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y Toyota fue el gran ganador de la fecha.


Nuestro piloto, José Andrés Montalto, a bordo del Toyota Corolla No. 80, salió con el triunfo de la llamada Copa Pennzoil, jornada pactada para que 14 pilotos disputaran durante 3 heats la fecha inaugural.


Montalto salió en el primer heat desde la pole position, ganada el día anterior gracias al mejor tiempo logrado en la clasificación.


Mantuvo el liderato durante los 20 minutos de esa primera manga sin sufrir presión de piloto alguno y finalizando por delante de Daniel Formal (segundo) y Juan Carlos Alvarado (tercero).


En las mismas posiciones que los pilotos terminaron en el primer heat, salieron para el segundo. Nuevamente Montalto tomó la delantera, sin embargo, apenas en la primera vuelta tuvo un encontronazo con Formal y ambos fueron sobrepasados.


Montalto realizó una gran remontada y logró colocarse líder nuevamente, posición que tampoco soltó. Alvarado terminó segundo esta vez y Formal tercero.


Para el tercer heat, se utilizó el formato de parrilla invertida. Los pilotos más rápidos y con posibilidades matemáticas de dejarse la fecha tuvieron que remar desde atrás y sobrepasar a los líderes. Faltando pocas vueltas para el final, Amadeo Quirós se salió de pista, lo que provocó bandera amarilla en todo el circuito y Safety Car. Así transcurrieron los minutos y el heat terminó con auto de seguridad.


José Andrés Montalto finalizó quinto en el último heat y al hacer un total de 73 puntos se convirtió en el ganador general de la Primera Fecha del CTCC. “Gracias a Dios, al equipo y a Toyota se nos dio este primer lugar. Hay que seguir trabajando para que así sea el resto de la temporada. El campeonato es muy largo y no podemos bajar los brazos nunca, los pilotos son muy buenos y hay que trabajar fuerte siempre”, expresó Montalto.


GRAN DEBUT: El piloto Toyota Gustavo Ortega debutó en el automovilismo durante esa primera fecha del CTCC, después de correr bastante tiempo en kartismo.


Ortega realizó una gran labor y terminó octavo: "Es más de lo que esperaba, pero menos de lo que quería. Sigo determinado en llegar a la punta. Rescato el excelente fin de semana que tuvimos, muy valioso en lo que a conocimiento y aprendizaje respecta. Lo más importante es que estuvimos en los tiempos de punta y mantuvimos buen ritmo de carrera. Tenemos lo necesario para pelear, así que la próxima fecha vamos por más".


Nuestro otro piloto, Amadeo Quirós, tuvo 2 muy buenos primeros heats dentro de la categoría máster, finalizando en tercero y segundo lugar. Sin embargo, en el tercero, tuvo una salida de pista. Con 55 puntos en total, finalizó en tercer lugar de la categoría máster.


En cuanto al campeonato de marcas, gracias al resultado de nuestros pilotos, Toyota terminó en segundo lugar general. La próxima fecha está pactada para el 2 de abril, siempre en el Circuito Sur de Parque Viva.


Por: Daniel Sequeira

dsequeirao@grupopurdy.com

¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove