TOYOTA
Visualizaciones 1015


Por Anna Campos – Coordinadora de RSE: Purdy Motor Costa Rica


Me gustaría que todos los que tengan acceso a este blog se pregunten si alguna vez les ha pasado alguna de estas situaciones:


- Hemos frenado de golpe por no haber visto que el vehículo de adelante disminuyó la velocidad.

- Nos pasamos un semáforo en rojo sin querer.

- Inconscientemente nos desviamos de carril en la autopista.

- Alguna vez tomamos una foto de un atardecer.

- Intentamos sacar algún insecto de nuestro vehículo.

- Buscamos una dirección en Waze sin detenernos.

- Hemos recogido algún objeto del suelo o de otro asiento.

- Y ni hablar de si enviamos un mensaje de WhatsApp.


Si contestamos afirmativamente a alguno de todos, tenemos la dicha de hoy estar leyendo este blog, y sobre todo de no haberle privado a alguien más de hacerlo.


Quizá parezcan actividades cotidianas, pero todos los días nos enfrentamos a este tipo de situaciones en carretera. 



¿POR QUÉ ES NECESARIO ESTAR ATENTOS AL MANEJAR? 


Manejar es una tarea compleja que necesita toda nuestra atención en cada kilómetro recorrido. El entorno es muy dinámico y cambiante, por lo que el tiempo de respuesta ante una situación de riesgo puede ser crucial.


Veamos un ejemplo, normalmente mientras manejamos perdemos un 5% de la información del tráfico, sin embargo, al usar el celular, maquillarnos o enfrentarnos a alguna otra distracción, dejamos de percibir hasta un 40% de las señales, o lo que es casi como manejar con un ojo cerrado. 



HABLEMOS DE DATOS


Las estadísticas en Costa Rica nos indican que las tres primeras causas de muertes por accidentes en carreteras son: exceso de velocidad, invasión de carril y en tercer lugar tenemos las imprudencias por parte de los conductores.


Un porcentaje muy alto de las imprudencias se generan por alguna distracción que tengamos mientras estamos manejando. 


NO HAY EDAD PARA EDUCARSE EN SEGURIDAD VIAL


En Grupo Purdy Motor hace unas semanas nos sumamos a la celebración de la “Semana Nacional de la Seguridad Vial”, una iniciativa que nace en el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y que cada año realiza diferentes actividades en todo el país.


Durante varias semanas convertimos nuestras sucursales en vías públicas, en donde colocamos señalización y diferentes consejos que debemos tener en cuenta mientras manejamos. Al mismo tiempo, realizamos charlas sobre el uso del cinturón de seguridad.


A La Gente Purdy nos apasiona el mundo automotriz, pero también sabemos que manejar no es solamente tener una licencia, sino también es tener un comportamiento responsable en carretera. No importa si andamos en vehículo, moto, bicicleta, servicio público o si somos peatones, lo valioso es saber que la responsabilidad es de todos.


Cada iniciativa nos permitió educar de una forma vivencial a nuestra Gente Purdy, además de crear sensibilización y fortalecer una conducta responsable de todos en carretera.  



INTENTEMOS UN EXPERIMENTO 


Los invito a manejar con un ojo cerrado a una velocidad de 30 km/h, algunos podrán decir que es sencillo, pero aumentemos la complejidad y hagamos este mismo ejercicio a unos 100 km/h, no es posible, nuestra visión cambia por completo.


¿Alguien se anima?  


¡Claro que no!, este tipo de invitaciones no se hacen, mejor los invito a que no nos arriesguemos en carretera y seamos conductores responsables. El celular, el maquillaje, la reunión, el partido, la fiesta, el novio, todo puede esperar, nuestra vida NO.  

 
Si tenés más preguntas sobre este tema nos podés escribir al correo: acamposm@purdymo.com – y con gusto atenderemos tus dudas o consultas con respecto a este tema que tanto nos apasiona. 


Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy Motor
remove