TOYOTA
Visualizaciones 375


El piloto de la Escudería Toyota Costa Rica y actual líder del CTCC, José Montalto, se convertirá en el primer costarricense en competir en el Súper TC 2000, la competencia de automovilismo más importante en Argentina, en donde el piloto correrá a bordo de uno de los vehículos del Toyota Gazoo Racing. Ésta es la segunda etapa del proceso de pruebas en el que se encuentra el nacional para valorar su incorporación como piloto dentro del equipo para la temporada del 2018.


La carrera se llevará a cabo el 01 de octubre del 2017, en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez en la ciudad de Buenos Aires y para su participación, Montalto viajará a Argentina desde finales de setiembre, para realizar entrenamientos profesionales sobre el simulador de vehículos del equipo.


“Competir en el Súper TC 2000 en Argentina es una gran oportunidad para demostrar al equipo de Toyota Gazoo Racing mis capacidades y mi desempeño. En esta segunda etapa de pruebas, daré mi mayor esfuerzo por representar al automovilismo costarricense en un escenario inigualable y junto a pilotos muy reconocidos a nivel mundial, caracterizados por contar con una gran capacidad técnica y profesional, lo cual se convertirá en una súper oportunidad de aprendizaje para mi carrera como piloto”, asegura José Montalto, piloto de la Escudería Toyota Costa Rica.


Equipo de lujo: El equipo de Toyota Gazoo Racing Argentina está dirigido por el experimentado Darío Ramonda y está conformado por reconocidos pilotos como Matías Rossi, Gabriel Fernando Ponce de León, Matías Milla, Bruno Etman y José María “Pechito” López, última ficha que llega al equipo para ser coequipero de Matías Rossi.


El Súper TC 2000 fue creada en el 2012 y actualmente es la competencia automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica. 


José Montalto competirá en el modelo insignia de la marca, el Toyota Corolla, el cual cuenta con un motor de V8 con 32 válvulas, 2.690 c.c. de 430 HP y 10.500 rpm con inyección directa. El vehículo tiene una velocidad máxima de 306 km/h y una caja de 6 velocidades con sistema de levas al volante.



Compartir:
Toyota