TOYOTA

Visualizaciones: 2582

Pilotos mejoran tiempos para segunda fecha de Yaris Cup

Las mejoras efectuadas en los Toyota Yaris de Yaris Cup dieron sus frutos y motivan a los pilotos a ser más competitivos en la pista, sobre todo después de que los tiempos han bajado tras 2 días de prácticas privadas que se efectuaron esta semana en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva, de cara a la segunda fecha que se disputará el 2 de abril.


Se trata de la primera práctica oficial que realizan los pilotos tras una serie de mejoras que se le efectuaron a los Yaris para alcanzar un mejor desempeño en la pista. Durante las 60 vueltas todos los corredores lograron mejorar sus tiempos.


De hecho, los primeros 13 pilotos están a tan solo 1 segundo de diferencia entre sí, lo que promete un espectáculo de alto calibre.


“La parrilla invertida y los cambios en los carros van a hacer la segunda fecha más emocionante; tengo una buena ventaja en puntos, entonces, intento mantenerme tranquilo”, declaró Fernando Mora de 16 años, ganador de la primera fecha de Yaris Cup. 


Zlatko Piskulich, otro de los pilotos, también relató su experiencia durante la práctica: “Estamos llegando más rápido a ciertas curvas, entonces tenemos que usar otras marchas. Ya bajamos los tiempos y estamos trabajando para bajar un segundo más”.


Por su parte, el piloto Marco Castro afirmó que su carro se siente mucho más estable y seguro en las curvas y que el trabajo que se realizó con el camber (inclinación de las llantas) funciona bastante bien, sobre todo en la curva número 5. “Estoy muy contento, todos hemos estado bajando los tiempos con respecto a la primera fecha y ahora en la práctica estoy feliz con los resultados. Creo que vamos a estar más competitivos durante la segunda fecha”, comentó Castro.


Eduardo Aguilar, ingeniero encargado del taller de Parque Viva, ve como positivo los cambios que se realizaron en los sedanes y asegura que en las pruebas se vieron más rápidos. “Creo que todas las mejoras han sido para bien, y ellos mismos (los pilotos) se sienten mejor con el auto, además, los tiempos han mejorado”, dijo Aguilar.


Las ultimas prácticas antes de la carrera se llevarán a cabo el viernes 31 de marzo.


¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove