TOYOTA

Visualizaciones: 5555


Toyota Gazoo Racing fija su atención en el piloto costarricense de la Escudería Toyota, José Montalto, gracias a su rol protagónico dentro del Costa Rica Tour Car Championship (CTCC), así como por su desempeño en las carreras internacionales en las que ha participado en los últimos años.

 

El equipo argentino pondrá a prueba al piloto nacional por medio de dos etapas distintas durante el 2017, con el fin de evaluar el rendimiento y valorar su incorporación como piloto oficial del equipo Toyota Gazoo Racing, para la temporada del 2018.

 

Primera etapa. La primera etapa de prueba consiste en la participación de Montalto en la quinta fecha de la competencia argentina Top Race 2017, a realizarse el 28 de mayo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en Buenos Aires. Con esta prueba, Montalto se convertirá en el primer piloto costarricense en participar en la tercera competencia más importante de automovilismo en Argentina.

 

Competirá sobre un Toyota Corolla como piloto invitado del equipo de Toyota Argentina llamado JLS Motorsport. Adicional a su rendimiento en la competencia, el nacional también será evaluado en distintas prácticas dentro del reconocido circuito argentino, así como en varios entrenamientos profesionales, sobre el simulador de vehículos del equipo Toyota Gazoo Racing.

 

“Competir en el Top Race, dentro de un Toyota Corolla en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido con la Escudería Toyota, ya que gracias al gran trabajo que realizamos en el CTCC y mi participación en competencias internacionales, se me abre esta oportunidad. Es un honor que el equipo Toyota Gazoo Racing valore mi trabajo y con esto, me permitan demostrarles mi desempeño en un escenario inigualable. Será un orgullo representar a Costa Rica a través de la escudería JLS Motorsport y hacer los méritos necesarios para formar parte oficial del equipo Toyota Gazoo Racing”, asegura Montalto.



Top Race 2017. El Top Race nació en 1997, como una carrera de automovilismo de velocidad. Actualmente, cuenta con una participación de 14 equipos con 23 pilotos en total, durante las 12 fechas establecidas en el año, desarrollándose en distintos circuitos por Argentina.

 

El formato de carrera es similar al CTCC y además, se ha posicionado como la tercera categoría más importante dentro de las competencias de automovilismo de Argentina, por detrás del Turismo Carretera y el TC 2000.

 

Todos los autos del Top Race son de la misma configuración y cada equipo coloca el tipo de carrocería de su preferencia. En este caso, el vehículo que utiliza JLS Motorsport es un Toyota Corolla, con un motor BERTA de fabricación argentina, de 3 litros V6 con 400 HP, una caja secuencial de 6 velocidades, llantas aro 18” y un chasis tubular.


“Posterior a esta primera etapa de pruebas, tendré una segunda etapa de pruebas, la cual el equipo me asignará durante el segundo semestre del año. Por ahora, continúo concentrado en el CTCC, entrenando todos los días para seguir con el liderazgo en el campeonato. Estos entrenamientos que realizo diario me funcionan también para mi preparación en miras al Top Race”, 

concluye Montalto.


¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove