TOYOTA

Visualizaciones: 21655


En virtud del 60 aniversario de Grupo Purdy Motor en suelo nacional y por ser Costa Rica un país líder en temas ambientales en la región, Toyota Motor Corporation aprovechó el Toyota Weekend para anunciar que Costa Rica fue elegido para realizar las primeras pruebas ambientales en Latinoamérica del Toyota Mirai, primer vehículo de hidrógeno en el mundo.


Amadeo Quirós, Vicepresidente de Grupo Purdy Motor asevera que para este proceso, Toyota Motor Corporation entregará a Grupo Purdy Motor tres Toyota Mirai, para que el país pruebe la tecnología automotriz limpia más innovadora en la actualidad, la cual se apega al impulso del uso del hidrógeno que ha desarrollado el reconocido científico nacional, el Dr. Franklin Chang, con su empresa Ad Astra Rocket ubicada en Liberia.



“Nos sentimos muy orgullosos de que Toyota Motor Corporation vuelque la mirada en Costa Rica y que como país verde, nos entregue el reto de ser los primeros en Latinoamérica en realizar pruebas del Toyota Mirai. En Grupo Purdy Motor, estamos realmente comprometidos al ser los receptores de este proyecto, y nos honra encargarnos de las pruebas, en conjunto con profesionales de altísimo nivel, con quienes empezaremos a coordinar en la mayor brevedad”, finaliza Quirós. 


El Toyota Mirai, que significa “futuro” en japonés, es el primer vehículo de hidrógeno de producción masiva en el mundo.


Se caracteriza por generar electricidad por medio del hidrógeno y como resultado, el modelo no contamina, generando únicamente vapor de agua. En cuanto a la conducción, éste ofrece el mismo nivel de comodidad que un sedán con motor de gasolina. 


El vehículo es parte del portafolio de modelos de tecnología automotriz limpia de Toyota Motor Corporation (TMC), marca mundial líder en los estudios y desarrollo éstas. Tras la comercialización del Toyota Mirai en Europa y Japón, TMC liberó los estudios para que las demás marcas pudieran guiarse en el desarrollo de modelos de hidrógeno. Actualmente, las empresas automotrices más avanzadas se encuentran en el proceso de construcción de vehículos de este tipo de tecnología. 

 


Desde hace más de diez años, hemos impulsado el uso de tecnologías limpias en Latinoamérica, siendo nosotros la primera agencia latinoamericana en comercializar el Toyota Prius, el primer vehículo híbrido eléctrico para venta masiva.


Mantenete atento a nuestras redes sociales para conocer más sobre el arriba de estos tres incríbles Toyotas a nuestro país.





¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove