TOYOTA
Visualizaciones 17830


A nuestro país ha llegado el totalmente nuevo y renovado Toyota Rush, un auto lleno de innovación, tecnología y que lo sorprenderá por cualquier lugar donde lo mire. Pero antes de conocerlos a fondo, hablemos un poco de la historia de este gran vehículo.

 

En el año 1997 la marca japonesa Daihatsu lanzó un nuevo modelo, llamado Daihatsu Terios, era un automóvil todo terreno, de cinco puertas con tracción a las cuatro ruedas permanente y un motor delantero de 1300 centímetros cúbicos, disponible con cajas de cambios manual de cinco marchas y automática de cuatro marchas.

 

La segunda generación del Terios, llamada alternativamente Daihatsu BeGo y en algunos países como Toyota Rush, fue lanzada al mercado en 2006 con un rotundo éxito. Desde el inicio se convirtió en el auto versátil por excelencia, para todas las personas aventureras que querían llegar a lugares lejanos o que simplemente buscaban un auto económico con una gran altura de piso, se ofrecía con un motor gasolina, cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro de 1.5 litros y desarrollaba 106 HP.

 


Esta segunda generación fue recibida con gran acogida en todos los países debido a su hermoso e innovador diseño, al balance de las prestaciones de combustible y confort para un todoterreno. También hizo más extensa su fama de ser un vehículo que “difícilmente fallaba”.

 

Durante más de una década el Daihatsu BeGo ha sido reconocido a nivel mundial como un auto de excelente calidad, económico, versátil y apto tanto para ciudad como para caminos un poco difíciles. A partir del año 2016 se re comercializa en Costa Rica pero bajo el emblema Toyota y con el nombre de Rush, pero manteniendo siempre imagen de gran auto que lo precedía.

 

En enero del 2017 Toyota y Daihatsu lanzan una nueva compañía enfocada en fortalecer sus operaciones en vehículos compactos para mercados emergentes, denominada Compañía de vehículos compactos para mercados emergentes o ECCC por sus siglas en inglés (Emerging-Market Compact Car Company).

 

Bajo esta alianza se trata de obtener las ventajas competitivas de Daihatsu como costos de producción razonables para vehículos compactos de alta calidad y velocidad en la toma de decisiones dentro de su organización. Daihatsu tiene 110 años de experiencia en desarrollo de motores pequeños en cilindrada, pero grandes en eficiencia y rendimiento de combustible.