TOYOTA

Visualizaciones: 43777


A nuestro país ha llegado el totalmente nuevo y renovado Toyota Rush, un auto lleno de innovación, tecnología y que lo sorprenderá por cualquier lugar donde lo mire. Pero antes de conocerlos a fondo, hablemos un poco de la historia de este gran vehículo.

 

En el año 1997 la marca japonesa Daihatsu lanzó un nuevo modelo, llamado Daihatsu Terios, era un automóvil todo terreno, de cinco puertas con tracción a las cuatro ruedas permanente y un motor delantero de 1300 centímetros cúbicos, disponible con cajas de cambios manual de cinco marchas y automática de cuatro marchas.

 

La segunda generación del Terios, llamada alternativamente Daihatsu BeGo y en algunos países como Toyota Rush, fue lanzada al mercado en 2006 con un rotundo éxito. Desde el inicio se convirtió en el auto versátil por excelencia, para todas las personas aventureras que querían llegar a lugares lejanos o que simplemente buscaban un auto económico con una gran altura de piso, se ofrecía con un motor gasolina, cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro de 1.5 litros y desarrollaba 106 HP.

 


Esta segunda generación fue recibida con gran acogida en todos los países debido a su hermoso e innovador diseño, al balance de las prestaciones de combustible y confort para un todoterreno. También hizo más extensa su fama de ser un vehículo que “difícilmente fallaba”.

 

Durante más de una década el Daihatsu BeGo ha sido reconocido a nivel mundial como un auto de excelente calidad, económico, versátil y apto tanto para ciudad como para caminos un poco difíciles. A partir del año 2016 se re comercializa en Costa Rica pero bajo el emblema Toyota y con el nombre de Rush, pero manteniendo siempre imagen de gran auto que lo precedía.

 

En enero del 2017 Toyota y Daihatsu lanzan una nueva compañía enfocada en fortalecer sus operaciones en vehículos compactos para mercados emergentes, denominada Compañía de vehículos compactos para mercados emergentes o ECCC por sus siglas en inglés (Emerging-Market Compact Car Company).

 

Bajo esta alianza se trata de obtener las ventajas competitivas de Daihatsu como costos de producción razonables para vehículos compactos de alta calidad y velocidad en la toma de decisiones dentro de su organización. Daihatsu tiene 110 años de experiencia en desarrollo de motores pequeños en cilindrada, pero grandes en eficiencia y rendimiento de combustible.



Para poder lograr vehículos más accesibles se usará la planta Astra Daihatsu Motors (ADM) que se encuentra en Indonesia. La planta de ADM actualmente exporta sus productos a más de 100 países, esta planta produce modelos como Gran Max, Terios/Rush, Xenia/Avanza, Alya/Agya, entre otros. En el 2017, la planta de ADM produjo 195,000 unidades.

 

Toyota, por medio de la ECCC, es quien se encarga de diseñar, desarrollar y producir el nuevo Toyota Rush, este nuevo modelo es el primer modelo en una estrategia global para países emergentes. Pero no todos los países emergentes son iguales, cada uno tiene sus propias condiciones de carretera y entorno de conducción únicos, y los clientes en cada país casi nunca pueden expresar claramente lo que están buscando en un vehículo para uso diario. Así que Toyota trabajó para encontrar estas respuestas, buscando desarrollar un vehículo que se adapte exactamente a las necesidades del cliente.

 

Como parte de estos esfuerzos, el ingeniero en jefe del proyecto pasó 18 meses alrededor del mundo para averiguar qué quieren los clientes. Tomó los comentarios de los clientes y concesionarios de automóviles, también se hicieron observaciones de tráfico para aprender sobre los usos del vehículo local. Las respuestas que se obtuvieron de esta investigación dieron como resultado un auténtico SUV diseñado para una variedad de usos cotidianos.



DISEÑO Y UTILIDAD: ATRACTIVA FACILIDAD DE USO 

El concepto del paquete básico en el desarrollo del nuevo Rush es el de un vehículo con tres filas de asientos, capaz de acomodar a siete adultos cómodamente. Habría sido más fácil crear un interior más espacioso y un diseño atractivo al aumentar el tamaño del cuerpo, pero eso habría dificultado la maniobrabilidad en las carreteras locales y en los estacionamientos.


El equipo de diseño de estilo interior / exterior se esforzó mucho para lograr el equilibrio justo de tamaño del cuerpo, espacio interior y diseño. El resultado es un diseño dinámico y de alta calidad, que también contribuye a reducir la resistencia del aire, mejorando la eficiencia del combustible.

 

Se buscó mucho trabajar en la facilidad y uso efectivo del espacio interior, las dos filas de asientos traseros tienen una función de plegado doble para un fácil almacenamiento de artículos grandes o largos. También se proporcionan varios accesorios populares, como enchufes de accesorios y entrada inteligente con botón de inicio.


blog photo 1blog photo 2blog photo 3

El nuevo Toyota Rush tiene un diseño de motor delantero y tracción trasera (FR) que permite el uso de neumáticos grandes y una gran distancia al suelo, necesarios para su sólido rendimiento todoterreno. Gracias a su control de estabilidad vehicular (VSC), su asistente de ascenso (HAC) y control de tracción (TRC) proporciona una poderosa tracción en pendientes y superficies resbaladizas que aumenta en proporción a los pasajeros o la carga.


Su pequeño radio de giro mínimo garantiza una buena maniobrabilidad en las carreteras locales. El cuerpo altamente rígido, el amplio recorrido de la suspensión y los estabilizadores traseros aseguran la dirección estable y el confort de marcha necesarios para evitar la fatiga en viajes largos.


blog photo 4blog photo 5blog photo 6
Al nuevo Toyota Rush se le ha dado una amplia gama de características de seguridad para garantizar la tranquilidad del conductor y del pasajero. Las características de seguridad de colisión (seguridad pasiva) clasificadas por ASEAN NCAP * de 5 estrellas, incluyen una estructura de carrocería robusta, bolsas de aire para el conductor y el acompañante SRS, bolsas de aire laterales SRS y bolsas de aire con pantalla tipo cortina SRS.


Los sistemas de control de estabilidad del vehículo (VSC) y Hill-start Assist Control (HAC), los sensores de parqueo, luces delanteras con tecnología Bi LED y monitor de uso de cinturones de seguridad en las 7 plazas, se proporcionan como características estándar del vehículo para ayudar a brindar seguridad durante la conducción de rutina (características de seguridad activa), además como equipo opcional, el cliente puede incluir la cámara de retroceso en el equipamiento del auto, lo cual brinda un beneficio extra cuando se está estacionando en reversa.


                               
blog photo 7blog photo 8blog photo 9

 

El Nuevo Toyota Rush es un auténtico SUV que Toyota lanza con total confianza en más de 100 países. Estamos seguros de que satisfará las necesidades de nuestros clientes, mientras que su rendimiento y calidad refinados serán muy bien recibidos. Este nuevo SUV viene con el ADN de calidad, confianza, durabilidad y respaldo que caracteriza a los vehículos Toyota.



Recordá que tenemos a tu disposición diferentes canales de comunicación y de servicio. Estamos para servirte en cualquier momento.  


Más información:https://www.toyotacr.com/autos/rush

Contacto: https://www.toyotacr.com/contacto

Sucursales de vehículos nuevos: https://www.toyotacr.com/sucursales

Talleres de Servicio: https://www.toyotacr.com/talleres


¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove