TOYOTA

Visualizaciones: 4200

Apoyando la formación técnica del país

Cerca del 30% de los colaboradores en Grupo Purdy Motor han recibido formación técnica en mecánica automotriz, tanto por su formación al momento de contratación como por los procesos de capacitación que ofrecemos a lo interno de la empresa.


Queremos contarle un poco de lo que hacemos y abrir las puertas a todos aquellos que deseen unirse. 


PRÁCTICAS EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ


Cada año, recibimos en nuestros talleres de servicio más de 25 estudiantes que vienen a cumplir con su práctica antes de graduarse de su especialidad en mecánica automotriz. Su paso por nuestra empresa les permite experimentar de primera mano, todo lo que conlleva la operación de la empresa líder del sector automotriz. Poder poner en práctica con clientes reales sus conocimientos, al mismo tiempo que conocen la dinámica de trabajo con sus equipos, jefaturas y el ambiente de trabajo con otros departamentos. 


blog photo1blog photo2blog photo3


DONACIONES DE REPUESTOS


Grupo Purdy Motor opera bajo los más altos estándares de calidad. Eso incluye el stock de repuestos más grande de la región. Cada año, tenemos un inventario de repuestos que deben salir de rotación y no pueden ser vendidos a nuestros clientes, a pesar de estar nuevos y en buenas condiciones.


Es así como desde el año 2013 hemos beneficiado a 10 colegios en todo el país, con la donación de miles de repuestos originales que les sirven para fortalecer la enseñanza en sus talleres de mecánica automotriz. Desde radios y sistemas de alarmas hasta sistemas de frenos y partes de carrocería todos estos repuestos continúan su vida útil apoyando los procesos educativos de los jóvenes de los colegios técnicos profesionales en Costa Rica. De este modo, contribuimos a que ellos puedan tener una mejor educación, práctica y más cercana a la realidad que enfrentarán al salir del colegio.


En el 2019 beneficiamos al CTP Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito, CTP Santa Rosa de Pocosol, CTP Bolívar de Grecia y CTP Jesús Ocaña Rojas de Alajuela. Ellos recibieron una donación equivalente a ¢131,000,000.


“Estos recursos serán aprovechados como material didáctico – práctico y son fundamentales para el desarrollo de los futuros técnicos automotrices.” Alvaro Murillo Morales, Docente Automotriz del CTP Carlos Manuel Vicente



¿QUERÉS QUE TU COLEGIO SEA UNO DE NUESTROS BENEFICIARIOS 

DE DONACIONES DE REPUESTOS?

blog photo4blog photo5blog photo6


FORMACIÓN DUAL


Creemos firmemente en el poder de la educación, pero también estamos conscientes de que el mundo y las tecnologías avanzan con mucha rapidez lo cual representa un reto para las plataformas educativas actuales.


Es por eso que Grupo Purdy Motor se ha aliado con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para ser parte de las primeras empresas en el país que implementan un programa de Formación Dual en la especialización de mecánica automotriz.


De la mano con los centros educativos, el primer grupo de estudiantes estuvo aprendiendo de nuestros técnicos durante 18 meses y visitando nuestros talleres cada mes para tener un mejor entendimiento de cómo se aplica la teoría que ven en el aula en la práctica.


“Extender el aprendizaje más allá del aula significó la oportunidad de acceder a tecnologías que nunca hubiese sido posible en nuestra institución, nos ayudó con el proceso formativo en habilidades blandas, (…)  podemos garantizar que el programa le agregó valor a nuestros estudiantes al final de su proceso de formación técnica profesional.” William Villareal, Coordinador con Empresa Colegio Vocacional Monseñor Sanabria


Al mismo tiempo, y con el apoyo de la Asociación de Gerentes de Servicio A (AGESA) estamos colaborando con la actualización de la malla curricular que el Ministerio de Educación Pública (MEP) define para los colegios que imparten la especialización de mecánica automotriz. Esto permite que el material que se defina cumpla, tanto con las necesidades académicas del MEP como con las necesidades técnicas y prácticas que el sector automotriz tiene en su operación día a día.


Estamos convencidos que, si el sector privado y público trabajamos en conjunto, los más beneficiados serán los estudiantes que recibirán una educación integral y completa con los últimos avances en tecnología. 



Recordá que tenemos a tu disposición diferentes canales de comunicación y de servicio. Estamos para servirte en cualquier momento.  


Más información: https://www.toyotacr.com/

Contacto: https://www.toyotacr.com/contacto

Sucursales de vehículos nuevos: https://www.toyotacr.com/sucursales

¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove