TOYOTA
Visualizaciones 317


Por Departamento de Relaciones Corporativas.

 

Grupo Purdy Motor se convierte en la primera agencia, pionera en la industria automotriz, en integrar sistemas de generación de energía solar (paneles solares) en la sucursal de Curridabat.

 

Se trata de un plan piloto que el Grupo está realizando en conjunto con la empresa Sunshine by Losko y el cual consiste en la instalación de 108 paneles solares que proporcionarán energía a la sucursal durante los próximos 25 años. Adicionalmente, esta colocación generará más del 80 % del consumo actual de la energía emitida, contribuyendo a la reducción de 6.4 toneladas de CO2 en el medio ambiente.

 

Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas, asegura que esta iniciativa es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que mantiene la empresa desde el 2010, específicamente en su eje ambiental que tiene como objetivo principal generar impactos reales y sostenibles en el medio ambiente.

 

“Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en la industria automotriz con la implementación de sistemas de generación de energía solar. Inicialmente, haremos la instalación en la sucursal de Curridabat para luego expandir esta tecnología limpia al resto de las agencias del Grupo. Este es un hito para nuestra empresa, pues ratifica el compromiso que hemos adquirido a lo largo de estos siete años trabajando en iniciativas que contribuyen 

con el bienestar social y que generen un impacto positivo en nuestro entorno”, afirma Sequeira.



Tras la instalación del sistema de generación de energía solar en la sucursal de Curridabat, la agencia reducirá su consumo en un 80 %, contribuyendo con la implementación de mecanismos que generen energía sostenible y renovable para la conservación del ambiente.

 

Experiencia comprobada.Sunshine by Losko cuenta con más de 20 años de experiencia en generación de energías limpias, inicialmente con hidroeléctricas, incursionando en los últimos años en energía solar a nivel regional.

 

Eduardo Kopper, director ejecutivo de Sunshine, rescata el interés del Grupo en la búsqueda por disminuir el impacto ambiental que genera el negocio y lo coloca como ejemplo para otras empresas. “Para Sunshine by Losko, ha sido muy gratificante trabajar con una empresa como Grupo Purdy Motor y estamos seguros de que este proyecto, representará no sólo un importante ahorro para la empresa y la reducción de su huella de carbono, sino también, un significante impacto en la sociedad creando conciencia del aporte que debemos hacer como empresarios y ciudadanos costarricenses”, concluye Kopper.

 

En esta primera fase de instalación, Grupo Purdy Motor evaluará los resultados obtenidos en la agencia de Curridabat para luego implementar el sistema de generación de energía solar a las 13 sucursales restantes de la empresa, las cuales se encuentran distribuidas alrededor de todo el territorio nacional.


Compartir:
Toyota