TOYOTA
Visualizaciones 1463


¿Se pueden evitar las colisiones? Quizá no del todo pero para Toyota Motor Corporation (TMC) es una prioridad la adopción de tecnologías de mejora de la seguridad con el objetivo de reducir aún más las colisiones y expandir sus actividades de concienciación en seguridad para los Toyoteros. 


¡Y ya está dando resultados en Japón! Toyota ha realizado diversos cálculos independientes, a partir de datos del Instituto de Investigación de Accidentes de Tráfico y Análisis de Datos —Institute for Traffic Accident Research and Data Analysis (ITARDA)— de Japón, que determinan que los vehículos equipados con Toyota Safety Sense presentan una reducción aproximada del 50% de las colisiones traseras, en comparación con aquellos que no disponen de este sistema de seguridad y los vehículos con Toyota Safety Sense P —tamaño medio y gama alta— y Sónar de Separación Inteligente —Intelligent Clearance Sonar (ICS)— presentan una reducción de alrededor del 90% en comparación con los que no cuentan con ninguno de estos sistemas de seguridad. 


Toyota comercializará cada vez más vehículos equipados con Toyota Safety Sense e ICS, que han demostrado una mejora sensible de la seguridad, hasta llegar a cerca del 90% de todos los vehículos comercializados en Japón, incluidos los compactos, para finales de 2018. 



Programas Support Toyota: Además de fomentar la adopción de tecnologías de mejora de la seguridad, Toyota promueve cada vez más programas para formar en seguridad vial a conductores, peatones y demás actores involucrados. 


Los programas Support Toyota se llevan a cabo en Japón en colaboración con concesionarios y otras entidades, con la intención de fomentar la seguridad y la confianza de los clientes de Toyota. En un principio, Toyota creará una estructura para la organización de pruebas de conducción con ICS con los 280 concesionarios Toyota de todo Japón durante este año y para junio de 2018, se espera implantar el programa en todos los concesionarios que puedan dedicar un espacio a las pruebas con ICS. 


Además, Toyota seguirá impulsando el proyecto City Firefly, un programa de concienciación de seguridad vial lanzado el año pasado junto con los concesionarios. Toyota también tomará medidas para reducir los accidentes nocturnos e impulsará otros programas de concienciación en seguridad vial como parte de las actividades Support Toyota. 



¿Y el resto del mundo? La eliminación de las víctimas y heridos por accidentes de tráfico, es sin duda es el objetivo de Toyota en última instancia, por lo que la compañía seguirá aplicando iniciativas dirigidas a las personas, los vehículos y el tráfico en general. Desde 2015 se han introducido escalonadamente sistemas diseñados para ayudar a evitar o mitigar las colisiones. 


La adopción de Toyota Safety Sense en casi todos los turismos en Japón, Norteamérica y Europa se completará este año. 






Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy Motor
remove