TOYOTA

Visualizaciones: 4096

VACACIONES SEGURAS Y EN PAZ

El fin y principio de año es una época para paseos, reuniones entre amigos y tiempo en familia. En Grupo Purdy Motor siempre nos preocupamos por su seguridad y la de sus seres queridos, por eso hemos preparado una guía sencilla que le permitirá viajar tranquilo donde sea que vaya. 


Estas son las principales recomendaciones que debe tomar en cuenta:


banner


1. Repase la ruta de viaje: Con esto se asegura de no tener contratiempos como derrumbes, bloqueos en carretera, rutas cerradas, carriles revertidos, entre otras situaciones que puedan entorpecer la experiencia positiva de las vacaciones.


2. Planifique el horario del viaje y alterne con otro pasajero: Para evitar fatiga y cansancio muscular lo recomendable es que cada cuatro horas se cambie de conductor o bien, se realice una parada estratégica para descansar por unos minutos.


banner


3. Verifique el nivel de aceite y coolant: Un motor con un nivel de aceite demasiado bajo no tardará en fallar, así como también un exceso de este líquido puede provocar un deficiente comportamiento del motor. Recuerde revisar el líquido del radiador y reserva de coolant, pues así tendrá la seguridad de que el motor no se recalentará con el uso.


4. Revise las llantas:Verifique que las llantas no estén desgastadas o presenten agrietamientos ya que, en condiciones extremas, el neumático podría derrapar o no frenar correctamente. Corrobore que sus llantas cuenten con la presión correcta. Importante revisar también que la llanta de repuesto esté en excelente estado e inflado correcto.


5. Examine el sistema de frenos: Los frenos constituyen el sistema de seguridad más importante del vehículo, por tanto, asegúrese que funcionan correctamente y que el nivel de líquido de frenos sea el indicado.


6Compruebe que las luces e indicadores del carro funcionan adecuadamente: Para llevar a cabo esta revisión, es necesario contar con la ayuda de otra persona que pueda verificar desde el exterior del automóvil que las luces funcionan de manera óptima. Se debe realizar una inspección de cada una de las luces del automóvil: luces de corto y largo alcance, luz de freno, luces intermitentes y direccionales. 


7. Escobillas: Pruebe las escobillas del limpiaparabrisas. En caso de que no remuevan bien el agua, asegúrese de cambiarlas para mayor seguridad.


8. Asegúrese de contar con el kit de emergencia establecido por las autoridades: Por reglamento, en nuestro país se establece que el vehículo debe portar un extintor de 1 kilogramo, dos triángulos de seguridad, un chaleco reflectivo, un juego de cables y puente de batería de 400 AMP.


9. Revise que el equipaje esté bien colocado: En la parte exterior, revise que la cuerda o accesorios de protección estén correctamente instalados y que ninguna parte haya quedado floja o suelta. Si lo coloca en la parte interna, distribuya equitativamente el peso para evitar que la sobrecarga en algún lado pueda ejercer una fuerza irregular en las maniobras del conductor.


banner

10. Uso del cinturón: Es importante que mientras el vehículo está en movimiento, todos los pasajeros utilicen en todo momento el cinturón de seguridad. Este es uno de los más importantes consejos para viajar en carretera, ya que está comprobado que, al utilizar el cinturón, el riesgo de morir o sufrir lesiones en un accidente se reduce considerablemente.


11. Seguridad infantil: Recuerde que los niños jamás viajan en los asientos delanteros y deben llevar un asiento especial de acuerdo con su peso y edad, según establece la ley.


12. Respeto en carretera: Respetar los límites de seguridad, mantener una distancia prudente con el vehículo que va adelante y evitar adelantamientos donde hay doble línea amarilla o poca visibilidad reducen significativamente la posibilidad de un accidente. 


banner


Por último, recuerde mantener una ética de conducción responsable en la que siga reglas vitales como no tomar bebidas alcohólicas mientras conduce, respetar las señales de tránsito, evitar contestar llamadas sino es por medio de manos libres y, si toma medicamentos, revise que no tengan contraindicaciones para manejar.


¿Te resultó útil este artículo?

Compartir:
Toyota
Bienvenido a Grupo Purdy
remove